¿Tendría derecho a alguna compensación por parte de mi padre?

Realizada por Nerea. 25 mar 2014

Hola soy hija de unos padres que nunca se casaron, mi padre durante toda mi vida nunca quiso pagarme los estudios, ni nada. Y por eso me gustaría saber si con 20 años que voy a cumplir tendría derecho a pedirle alguna indemnización. Muchas Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Nerea. Pues depende de tu situación actual; si actualmente no trabajas, sigues estudiando y no eres independiente económicamente, podríamos intentar solicitar una pensión de alimentos. Ahora bien, si lo que planteas es una especie de castigo o indemnización por no haberse preocupado en su momento, la respuesta es no. Los alimentos se piden cuando el que los solicita tiene la necesidad de ellos.
Si necesitas más información, contacta con nosotros. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes Nerea.
Doy por supuesto que su padre sigue vivo y que usted es hija legalmente reconocida por él.
En ese caso y en función de las circunstancias, usted tiene el derecho a alimentos contemplado en el Código Civil.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell