¿Tendría ayudas si me separo?

Realizada por faisury. 31 oct 2014

Hola buenas, quería preguntar si conseguiría alguna ayuda si me separo. Llevo 14 años casada, tengo 3 hijos de 9, 13, 18. Soy colombiana. Pero llevo muchos años con problemas, discusiones, humillaciones, alguna vez hubo maltrato. Yo cuando he podido he trabajado, llevo un año que no trabajo. Mi familia está en mi país, y cuando le digo que me quiero separar me dice que ya sé dónde está la puerta y me vaya, y la verdad si tuviera dónde irme me iría, pero tampoco quiero separarme de los chicos. Quisiera saber qué puedo hacer, gracias por su atención, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

El hecho de que usted interponga una demanda de divorcio no supone que se vaya a quedar en la calle ni sin sustento. El derecho de familia prevé que el cónyuge que tenga la custodia de los hijos ostente el uso de la vivienda familiar, aunque el titular único sea su actual esposo. También se prevé una pensión compensatoria si usted no tiene ingresos. El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia que le oriente en todo.
Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días, todas las respuestas anteriores son correctas. Hay que añadir otras ayudas derivadas de la seguridad social y hacienda, pero eso se lo darán una vez tenga la sentencia de divorcio.
Estamos a su disposición. Somos un bufete especializado en derecho de familia ubicado en Vilanova i la Geltrú.

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Si su decisión es separarse NO tiene que marchar de casa; Vd debería presentar demanda solicitando la custodia de sus hijos, así como el uso del piso donde viven y que su marido le pague una pensión de alimentos por sus hijos. Con la sentencia de guarda y custodia y según la situación económica familiar, podría obtener ayudas económicas y/o becas comedor, etc, pero eso ya lo tendría que hablar con servicios sociales. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Debe tomar una decisión al respecto si toma la decisión de divorciarse de su marido, deberá contratar los servicios de un abogado que le asesore en dicha materia.

Reciba un cordial saludo.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Buenos días,
Si usted desea separarse, puede hacerlo. Hay dos maneras de hacerlo, de forma amistosa o conflictiva. Es necesario para ello redactar una demanda de divorcio. El Juzgado establecerá un importe económico que su esposo debería abonarle con compensación de "pensión alimenticia". Normalmente, la pensión ronda los 1500 o 200 euros por hijo.
Un saludo.