¿Tendré represalias por dejar a un abogado?

Realizada por Jose Luis. 5 may 2015

Después de la primera visita con el abogado no me responde como debería ser. ¿Lo puedo rechazar sin represalias?

Cataluña, Barcelona

Mejor respuesta

Buenos días José Luis, por supuesto que si usted no desea continuar con su abogado puede comunicarle que no desea que siga representándolo. Si usted no lo localiza puede acudir al Colegio de Abogados para que lo localicen por usted.
Ltda.- Ana Isabel Sedeño Fernández.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Buenos Dias, le informamos que la base de la relación cliente-abogado se basa en la confianza y en la profesionalidad. si usted no desea continuar puede comunicarlo en el Juzgado si no localiza al abogado. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos!!!!

5488 respuestas

Buenas noches, evidentemente la base entre un abogado y su cliente es la confianza, si ésta ha desaparecido le recomiendo que cambie de abogado. No va a tener represalias pero sí cuando se lo comunique abónele lo que falté por pagar haga lecha para luego no se lleve sorpresas. Un saludo.

Juristas Asociados Abogado en Sevilla

19 respuestas

En efecto si es un abogado de oficio, te asignan el que por turno corresponda. lo cierto es que puedes indicar lo sucedido al respectivo colegio de abogados, para que contacten con el y te atienda, sin embargo, entiendo que entre abogado y cliente debe haber empatia y si tienes que llamarle la atención, ya no lo habrá. si es oficio intenta llamar al colegio y preguntar si tiene otros teléfonos de contacto.
Si es particular, puedes dejar de usar sus servicios, previo pago de los servicios que le adeudes hasta la fecha.

Vizano Abogados Abogado en Toledo

14 respuestas

Es de Oficio o de pago? Si es de Oficio, deberás andarte con ojo, pues aunque el respectivo Colegio de Abogados de tu localidad, lo sustituya por otro, puede ocurrir que ese otro sea "peor" que el denunciado y es posible que ya no te dejen cambiar más.
Si es de pago, tendrás que abonarle sus honorarios hasta la fecha de su cese, honorarios que tendrás que abonarle al nuevo, y, desde luego, éste último, recelará de ti, por lo que le has hecho a un compañero.
Lo mejor cuando una relación no marcha bien, es hablarlo e intentar poner remedio. los cambios son siempre para peor.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Por supuesto usted puede prescindir de los servicios de un abogado en cualquier momento si pierde la confianza en él. Lo único que el abogado le podrá exigir es el pago de las gestiones o trabajos realizados hasta la fecha.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell