¿Tendré algún problema en obtener la custodia completa de mi hijo?

Realizada por Juliana. 15 ene 2014

Soy madre soltera de un niño de 5 años. Me he separado de su padre hace un año. Los dos somos rumanos. Yo vivo ahora aquí, mi hijo está estudiando aquí, en España y su padre vive en Rumanía. Hasta ahora el niño ha vivido siempre conmigo, pero hace unos días, cuando su padre vino aquí para verlo, me montó un escándalo en la calle y yo le puse una denuncia por insultos y ahora tiene un orden de alejamiento. Él dice que va a venir de Rumanía con papeles para quitarme el niño. Yo no trabajo, pero vivo en casa de mi tía y mi familia me ayuda con dinero. Los de la guardia civil me han dicho que mientras mi tía declare que se hace cargo de que el niño tenga un techo y condiciones muy buenas para vivir no me lo va a poder quitar. ¿Habéis tratado con algún caso similar? ¿Me podrían decir algo? ¿Podría quitarme él a mi hijo? En todo este tiempo que hemos estado separados él se hizo cargo solo unos meses de mandar dinero para el niño, pero siempre me decía muchas cosas muy feas, me decía de todas. Yo siempre quise llevarme bien con él y siempre lo he dejado hablar con el nene y verlo. Por favor, espero una respuesta. Gracias.

Mejor respuesta

Tiene Vd. todos los condicionantes favorables para que le den la custodia, está en una situación more uxorio y debe solicitar unas medidas para obtener por vía judicial la guarda y custodia del menor y una pensión alimenticia para él, que será abonada por su padre.
Reciba un cordial saludo, quedando a su disposición para lo que considere.

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Buenas tardes:

En principio, conforme a lo que comenta, parece bastante poco probable que su ex consiga una custodia exclusiva del menor, dado que: el menor lleva bastante tiempo viviendo con Ud. mientras que su padre se fue a Rumanía, el menor está escolarizado aquí, su ex ha sido condenado y tiene/ha tenido orden de alejamiento y, sobre todo, por lo que narra parece que el menor puede estar siendo bien atendido por su familia, a pesar de no tener Ud. ahora mismo recursos.

En definitiva, lo que el Juez valora es todo el conjunto de las circunstancias y decide con quién estaría mejor el menor o, en su caso, si lo mejor sería una custodia compartida. Veo poco probable una compartida en su caso.

En cualquier caso, para su tranquilidad y para evitar problemas futuros, Ud. debería proceder a regularizar su situación a través de un procedimiento de medidas de guarda y custodia y alimentos.
Si no puede pagarse un abogado particular, solicite uno de oficio en la delegación del colegio de abogados más próxima a su domicilio.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenas tardes:

Teniendo en cuenta que su hijo ha vivido con usted y vive, tiene medios para cuidarlos, el hijo está arraigado en España, su marido tiene una sentencia en contra, no creo que pueda obtener motivos suficientes para que le concedieran la custodia a él, y si a usted la custodia única.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo