¿Tendrá que cumplir la pena si no tiene antecedentes?

Realizada por saray. 5 jun 2014

Mi primo está en prisión desde hace 6 meses y pico, le acusan de robo con intimidación sin ser él. Él mismo se presentó a la rueda de reconocimiento y ahí se lo quedaron, no tiene antecedentes, a los 3 meses le hicieron juicio y le condenaron a 2 años y 6 meses, y hace 2 meses que hemos echado el recurso en la audiencia de Madrid y todavía no nos han contestado. ¿Cuánto tardaría? La verdad es que no entendemos nada, somos nuevos en esto, ¿lo podía cumplir sin tener ningún antecedente? Ayuda por favor.

Mejor respuesta

Si ya ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal a la pena de 2 años y 6 meses de prisión y, como expone tienen presentando un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, hasta que no sea firme la sentencia, no se inicia su ejecución.

Cuando la pena de prisión supera los dos años, no existe posibilidad de acordar la suspensión de la condena, tenga o no antecedentes penales.

Debería hablar con el abogado que ha conocido del asunto, para que le explique en qué estado está el proceso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si la pena solicitada supera los dos años podrá entrar en la cárcel aunque no tenga antecedentes. El tiempo para saber la resolución del recurso depende mucho de la audiencia que se trate, pero el tiempo máximo para dar resolución es de 3 meses.