¿Te pueden embargar un piso que vale más que la deuda?

Realizada por veronica. 2 nov 2013

Debo 9.000.

Mejor respuesta

En teoría pueden enbargarte el piso, pero en la práctica los jueces con muy reticentes a embargar una vivienda por una deuda inferior a 6000 euros. No sé quien es el acreedor y cuál es el importe de la misma. No obstante es un procedimiento, que con las últimas modificaciones deja algún recoveco para poder encauzar una buena defensa.

Estamos a su disposición. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días Verónica.
La respuesta en términos generales es que sí. Si se trata de una deuda hipotecaria, es una practica habitual que los bancos embarguen los pisos que están tasados por encima de la deuda, y durante el proceso se lo adjudican en subasta por el 60% de su valor. Con ello se puede dar la paradoja de que usted se quede sin el piso y que siga debiéndole al banco una cantidad importante, puesto que a la diferencia le agregan intereses y costas procesales. Estas practicas se puede combatir en un juzgado.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de ese modo poder aconsejarle de forma más ajustada, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell