¿Te pueden denunciar por deber un mes de alquiler?

Realizada por Pilar. 12 ago 2015

Me acosa por un mes, soy de Móstoles, Madrid, yo doy la cara y no me niego a pagar cuando lo consiga pero, ¿qué me tengo que marchar ya?

Mejor respuesta

A partir de que exista la deuda de un mes de renta, el propietario podrá iniciar contra vd. una demanda de desahucio y reclamación de rentas, si bien, vd. tendrá derecho, por una sola vez, a abonar la deuda pudiendo seguir en la vivienda (enervar la acción), aunque sería condenado al pago de las costas judiciales.

Por ello, le interesa negociar con el propietario para tratar de abonarle la deuda y evitar el inicio de acciones judiciales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días

El arrendador puede interponer una demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de cantidades adeudadas.

lo mejor es que hable con el propietario y le exponga sus dificultades actuales para pagar, en cualquier caso desde que interpone la demanda y la citan para juicio transcurren como poco 5-6 meses, con lo cual no la pueden lanzar antes del piso, por el atasco de los juzgados, por ese motivo si usted puede pagar lo que debe puede negociar con su casero y pagar cuando pueda y asi no se perjudica nadie.

Un saludo Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Pilar,

Si, desde el primer mes de impago el propietario puede ejercer acciones legales. Sin embargo, mencionas que tienes interés en pagar, lo más conveniente sería un negociación extrajudicial.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid