¿Te devuelven el dinero si es un fraude?

Realizada por alba. 5 feb 2015

Buenas, contrate un curso con formación universitaria me aseguraban prácticas y me puse en contacto donde supuestamente iba a hacer las prácticas.

Me dijeron que no, que ellos no tenían ningún convenio con FU. Fui a FU a que me devolvieran mis 300€ de la matrícula, a darme de baja y a poner una hoja de reclamaciones. Supuestamente me dieron de baja y me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo para la devolución del dinero. Fui a consumo porque ya pasaron los 10 días que tienen para notificar. Y me dijeron que iban a mediar. Fui y puse una denuncia por lo penal. Me mandan las mensualidades y las devuelvo, le di orden al banco de que no me cobraran más y se lo cobran a mi madre por haber dado su tarjeta de crédito para pagar la matrícula.

¿Me devolverán los 300€ de la matrícula y el mes que me han cobrado?

Mejor respuesta

Esa decisión, de si te devuelven o no el dinero la tomará el juez. Yo te aconsejo que leas en contrato que firmaste, pues suelen poner una clausula con un plazo de 7 días para quejarte por escrito y solicitar la devolución. Y normalmente te exigen que solicites la devolución por escrito.
Si decides rescindir el contrato por incumplimiento, asegúrate que puedes probar que ellos han incumplido lo acordado, que en tu caso es no ofrecer practicas.
Yo veo mas una rescisión de contrato por incumplimiento contractual que una estafa.
También es posible la estafa, pero habrá que demostrarse la intención de engañar. Todo es cuestión de probar y demostrar los hechos en el juzgado.
Mucha suerte y saludos

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria