¿Te deben de devolver el dinero por fallos de un vehículo de 2ª mano?

Realizada por Manuel. 5 ene 2013

Hola,

mi consulta es la siguiente: en Julio de 2012 he comprado un coche de 2ª mano con caja de cambios automática y secuencial.

Desde que lo saqué del concesionario no ha parado de darme fallos electrónicos. El concesionario siempre se han hecho cargo de las reparaciones por la garantía.

Le han cambiado el cuadro porque se apagaba y dejaba de dar información pero sigue con los mismos fallos o peor. Ahora me da fallos de la caja de cambios, cuando está en versión automática cambia cuando le da la gana quedándose en un cambio bloqueado o deja de entrar los cambios y acusa en al cuadro avería grave.

¿Qué debo de hacer si no tengo nada en mi posesión que acredite todas las veces que ha tenido que entrar el vehículo al taller por todos los fallos? Creo que lo tengo mal... Gracias.

Mejor respuesta

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios sienta la disposición general sobre garantía de los productos de consumo, fundada en la conformidad de los productos con el contrato por no tener defectos o ajustarse, entre otras cosas, a la descripción y cualidades, aptitud para los usos a que ordinariamente están destinados que el consumidor o usuario pueda fundadamente esperar, o la calidad y prestaciones habituales, sin haber lugar a responsabilidad
por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conocieran o no hubieran podido fundadamente ignorar al momento de la contratación o con origen en materiales suministrados por éstos.

Se prevé la obligación del vendedor de entregar el producto conforme al contrato con la consecuente
responsabilidad en caso contrario presumiendo la ley que el defecto existe en el momento en que
fue entregado cuando se manifieste dentro de los primeros seis meses, sea el producto nuevo o de segunda mano.

La Ley concede inicialmente al consumidor la opción de reparación o de sustitución del producto, y en su caso una rebaja del precio o la resolución del contrato. En todo caso, no podrá exigir la sustitución cuando se trate de productos de segunda mano.

Atte.,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid