Suspensión del pago de incapacidad temporal

Realizada por vicen. 10 sep 2012

Me han suspendido el pago de la incapacidad temporal la mutua de trabajo porque dicen que en el momento de contratarme la empresa yo ya sabía de mi enfermedad y eso es fraude.

Pero es mentira, yo no sabía nada. Después de tres semanas trabajando cogí la baja. ¿Qué puedo hacer?

La baja es por contingencias comunes. Me pagaron un mes y despumes por carta certificada me lo hicieron saber y ahora estoy a la espera de operación y sin cobrar nada.

Mejor respuesta

Efectivamente, dentro del plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación de la Mutua debe formular la reclamación previa a la vía judicial. Transcurrido el plazo de otros 30 días desde la presentación, puede formular la demanda ante la jurisdicción social. Mi consejo es que acuda a un Abogado para realizar la reclamación previa para evitar problemas posteriores a la hora de redactar la demanda.

Reciba un cordial saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Deberá Ud. reclamar contra dicha decisión, primero por vía administrativa previa, y posteriormente ante el Juzgado de lo Social. En esta primera fase no precisa de asistencia letrada, pero sería conveniente contar con asesoramiento desde el inicio. Reciba un cordial saludo. En su caso quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid