Suspensión de trabajo y despido

Realizada por celia. 28 sep 2016 Despidos

Buenos días, comento nuestra situación.

Mi pareja empezó a trabajar en una empresa y durante el primer mes por un asunto familiar importante no acudió a trabajar una tarde sin poder justificar la ausencia. Al día siguiente se reincorporó, pero su supervisor (verbalmente) le insistió en que se fuese a casa, porque al ver fallado el día anterior quedaba suspendido unos 3 días, porque era lo que las normas de la compañía dictaba. Mi novio le exigió la sanción por escrito pero éste le dijo que le llegaría a su domicilio por correo certificado (documento que jamás llegó). Obviamente, tras esta “suspensión” mi pareja no fue a trabajar y a los dos días le llegó a casa una carta de despido por no haber ido a trabajar en 3 días. No sé si se puede hacer algo ante esta situación. Muchísimas gracias

Mejor respuesta

¿Estaba en período de prueba?
Si es así creemos que nada se puede hacer.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenos días,

habría que intentar probar la falta no justificada, así como que es objetivo el despido si alcanzan los días en los que no ha ido a trabajar el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos. Dependiendo también de ésto último, y de lo que la "normativa" de la empresa dictamine se podría reclamar llegado el caso el despido.

Para consultar dudas o un asesoramiento más concreto, no dude en ponerse con en contacto con nosotros.

Un saludo cordial.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta