Suspensión de pena

Realizada por Miyerlan. 14 abr 2014

Cordial Saludo: tengo un hijo procesado desde octubre 2012, tiempo que obtuvo domiciliaria hasta el mes de mayo de 2013, tiempo en que fue citado a una audiencia en la cual lo condenan a 33 meses y hasta hoy se encuentra recluido, el delito fue junto con otra persona. Mis preguntas son: por la magnitud del delito que es hurto calificado y agravado ¿puede obtener beneficios, aun habiendo indemnizado a la víctima tiempo antes de la detención? ¿Pude solicitar libertad condicional o suspensión de pena con los 17 meses que lleva? Si el juzgado no se ha pronunciado después de más de un mes de haber radicado el arraigo familiar, ¿a qué entidad puede solicitar asesoría? Si queda en libertad el otro implicado, ¿puede salir también por ser el mismo delito? Agradezco la valiosa respuesta a estas inquietudes. Bendiciones.

Mejor respuesta

Le aconsejamos que se ponga en contacto con el abogado que defendió a su hijo en esa causa, que es quién realmente conoce todo el expediente judicial, y le podrá asesorar. En cualquier caso, si desea el cambio de abogado somos un despacho de Barcelona, y quedamos a su entera disposición. Debe tener en cuenta que para dar una respuesta correcta deberíamos reunirnos en el despacho para obtener toda la información precisa, conseguir copia del expediente judicial, conocer realmente la situación de su hijo, etc. Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Es conveniente que se ponga en contacto con el abogado que le ha asistido durante el proceso, para que compruebe si cumple los requisitos para solicitar la libertad condicional.

En caso necesario tendría que solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita para que le asignen un abogado que pueda tramitar la solicitud de libertad condicional o los beneficios penitenciarios que pudieran corresponderle.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes.

Es una consulta en la que faltan datos de relevancia para poder emitir una opinión seria. Le recomiendo que contacte con su abogado a fin de esclarecer todos esos puntos o, si lo prefiere, contactar con nosotros para mayor desarrollo del caso.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca