Suspensión de juicio

Realizada por rolika. 12 ene 2015

Hola buenos días. Quería hacer una pregunta por si me pueden ayudar. El día 20 de enero tengo un juicio donde se juega la custodia de un menor y mi pareja es su padre que es el que ha pedido la custodia. No voy a entrar en detalles del caso porque es muy largo pero creemos que la madre del niño está preparando el terreno para suspenderlo por enfermedad. Creemos que va a alegar que tiene ataques de ansiedad y no puede ir. ¿Se puede suspender así de fácil solo con decirlo o tiene que llevar algún papel que lo demuestre o tiene que ser enfermedades más graves? Gracias por sus respuestas y ayuda.

Mejor respuesta

Si con anterioridad a la celebración del juicio la parte aporta un justificante médico que justifique la imposibilidad de comparecer al juicio puede acordarse sus suspensión.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Siempre se tiene que justificar si se pretende suspender un juicio. En cualquier caso, si tiene ataques de ansiedad o no está muy bien la señora, es una baza que podéis aprovechar vosotros

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Buenos días Rolika,

Lo que señala es una práctica habitual con la finalidad de retrasar un juicio. Sin embargo, se deberá acreditar la enfermedad que se alega tener.
Incluso hay jueces, que ante la sospecha de una dilación innecesaria, han llegado a enviar al médico forense a la casa del enfermo para constatarlo.

Estamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo,
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid