Supuesto hijo con una chica de 17

Realizada por Animo. 29 nov 2015

Durante un viaje de trabajo tuve un encuentro sexual con una chica. Fue la única cita y única que vez que se mantuvo una comunicación. No volví a tener un encuentro comunicativo ni de otra índole con esa persona. Estuve en el lugar durante 4 meses y durante ese tiempo no volvimos a cruzar palabras.

Resulta que ahora, después de un año, esta chica le puso mi apellido a un hijo suyo, cosa de la que me entero por terceras personas. El punto es que también intentó que otra persona asumiera esa paternidad y se libró por el ADN. Ahora una tercera persona me informa que sus padres andan pensando en hacerme un tipo de denuncia.

Mi pregunta es ¿qué debo hacer? Porque ahora me entero que en ese encuentro que tuvimos ella tenía 17 años. Quisiera saber cómo me puede afectar esto. Si de una denuncia de alimentos o reconocimiento paternal pueda llevarme a una denuncia por violación, ya que ella tenía de 17 años en ese entonces. ¿Qué debo hacer? Puesto que si el niño no es mío y lo reconozco por este temor y puesto que si decido negarme hasta que se haga un proceso correcto para poder saber si en verdad es mío, tengo el temor que durante ese proceso pueda que las cosas cambien y terminen en un asunto de violación y no de reconocimiento paternal.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Nos faltan datos para darle una respuesta más acertada, suponemos que esto ocurrió en España, necesitaríamos saber qué edad tiene Usted, como conoció a esa chica, a que se dedica Usted y ella, etc. Si la chica en cuestión decide mentir y denunciarle se podría enfrentar a penas de hasta 15 años de prisión, aunque vemos muy complicado que prospere por esa vía. Por lo que respecta a la paternidad, Usted no reconozca nada, tendrá que ser ella quien interponga la correspondiente demanda de filiación y Usted puede negarse a hacerse la prueba de ADN, dadas las circunstancias es posible que no gane esa demanda. Usted no haga ni reconozca nada. Le aconsejamos se ponga en manos de un Abogado.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes, si usted se viera denunciado, se incoara un procedimiento penal y la persona que lo hace deberá acreditar con pruebas dichos hechos y si usted es el padre y quiere reconocerlo deberá instar procedimiento de filiación ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!