Suprimir régimen de vistas

Realizada por veronica martos. 21 dic 2016 Custodia compartida

Tengo un niño de 8 años. Su padre vive en España y nosotros en Londres. El régimen de visitas es durante las vacaciones escolares. Pero a mi hijo cada vez le cuesta más irse con el...además de las continuas amenazas de no devolver al niño a tiempo, con el engorro que supone perder vuelos y todo eso.

El niño también tiene miedo que no le devuelva y me pregunta que pasaría en ese caso.

¿Hay alguna manera de acabar con el régimen de visitas?

Siempre que se va vivo con el miedo de que no me le devuelva.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches Verónica,

Si existe sentencia que regule esas medidas, debe cumplirse, de lo contrario, tanto Ud. como el padre del niño se pueden negar a cumplir ese régimen y no pasaría nada mientras no exista sentencia.

Si a su hijo le cuesta cada vez más irse con su padre, habrá que averiguar el motivo, por lo que en la demanda de modificación de medidas (si existe sentencia) o en la demanda de medidas paternofiliales (si no existe sentencia) habrá que solicitar la valoración por el equipo psicosocial del Juzgado.

En cualquier caso, deberá ponerse en manos de un abogado y procurador.

Reciba un cordial saludo.

Abogada Lesmes Arenas.

Hay que respetar el régimen de visitas como lo dictamino el juzgado,para poder modificar dicho régimen es menester solicitar una modificación de esas medidas, en caso de que el menor tenga miedo habrá que solicitar un informe del equipo técnico del juzgado para que dictamine si es beneficiosa esa relación paterno-filial
.En todo caso la supresión del régimen de visitas es muy difícil, dado que tiene que existir causas muy graves para que esto suceda.

ABGDS Jurídico Cuesta Gómez Abogado en Madrid

3 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida