Suplantación de identidad telefónica

Realizada por rocio. 21 jun 2014

En octubre del 2012 movistar me reclama una deuda de un número móvil contratado a mi nombre, que yo no contraté. Tras la correspondiente reclamación procedieron a anular dicha línea y no imputarme los costes. En abril del 2014 recibo una carta de Experian informándome que he sido incluida en un fichero de morosos por una deuda con Telefónica. Resulta que la línea móvil anulada era parte de un paquete Fusión de fijo y móvil. El móvil lo anularon pero el fijo no!! Por supuesto ni he contratado esa línea y obviamente esa línea fija está instalada en un domicilio en la que no tengo ninguna vinculación. Tras hablar con telefónica me dicen que existe una grabación. Exijo copia del contrato firmado y copia de la grabación para demostrar que no es mi voz. No recibo respuesta por parte de telefónica.

¿Puedo denunciar a telefónica por intromisión a mi derecho al honor al incluirme indebidamente en un fichero de morosos? ¿por tener una actitud tan laxa a la hora de permitir contrataciones telefónicas sin acreditar debidamente la identidad del solicitante? ¿No se supone que tras una contratación telefónica deberían mandarte el contrato a tu domicilio para que la firmes? ¿No deberían comprobar que el domicilio de la instalación es realmente el domicilio del titular?

Mejor respuesta

Tienes que acreditar a Experian que no es cierto que debes lo que te reclaman y que den de baja en su fichero. Experian dará traslado a Movistar para que se pronuncie y si Movistar insiste en que debes esa cantidad y te mantiene en el registro de morosos, el responsables es "Movistar". Tendrías que denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de datos adjuntando la documentación posible. Si el tratamiento de los datos no ha sido correcto, le puede caer una buena sanción a Movistar. Hemos tenido caso parecidos al suyo. El tema es que ha que saber bien los pasos a dar y cómo hacerlo.

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Buenas tardes.

Todas esas cuestiones deberán ser planteadas por el abogado en su defensa. Así las cosas le invito a contactar con nosotros con la documentación que disponga para tratar el asunto y ayudarle.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días:

La situación que nos comenta es reclamable y denunciable en consumo, si quiere podemos realizarle las gestiones.

Quedo a su disposición para mayor consulta y presupuesto.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo