Suplantación de identidad

Realizada por Luis. 14 may 2014

Buenos días, a través de un comunicado de una financiera me entero que una persona ha sacado un préstamo a nombre mío y que me exigen la devolución del mismo, me pongo en contacto con ellos y me dicen que tengo que poner una denuncia por suplantación de Identidad y se la mando. En estos días me ha llegado comunicación del juzgado la vista por juicio de faltas. Para este tipo de juicio me indica que no necesito letrado, ¿pero es conveniente llevarlo? ¿Tiene algún tipo de gastos este tipo de juicios de faltas? Este individuo ya es reincidente en este tipo de estafas, ¿la forma de demostrarle al juez es la dirección y el número de cuenta donde le ingresan el dinero del crédito no es el mío? ¿Hay alguna forma más demostrar la suplantación de identidad? Gracias.

Luis, Albacete.

Mejor respuesta

Buenos días.

Todo o que usted ha indicado como prueba es conveniente que lo aporte. Asimismo es recomendable acudir a este tipo de causas con un abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes.

En principio decir que tratamos una usurpación de identidad no una suplantación. Luego, un delito de usurpación de identidad no encuadra dentro de un delito de faltas.

Si los hechos han sido calificados como estafa, deberá de ser esta inferior a 400 euros.

En cualquier caso, le recomiendo que consulte con un abogado con tal que le informe concretamente de la situación y como defender sus intereses. el proceso no conlleva ningún gasto.

Un cordial saludo.

J&F Abogados Abogado en Granada