Sueldo extra sin declarar en España, ¿se puede hacer como en Alemania?

Realizada por Salvador Puerta. 20 abr 2013

En Alemania se puede cobrar hasta 400 euros mensuales aparte del sueldo fijo de la nómina, estando de alta con nómina, sin tener que declararlo. Puede ser con la misma empresa o otra diferente. El que si paga los impuestos y lo declara es la empresa, que te ha dado de alta con este sueldo extra. Pero el trabajador recibe este sueldo extra mensual íntegro sin tener que declararlo y sin que le perjudique (sin tener que dar explicaciones). Pero no puede superar estos 400 euros mensuales. ¿Existe esto aquí en España? Y si es así, ¿qué cantidad máxima por mes sería? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Estefanía, gracias por la respuesta... solo una duda: aunque la empresa lo declare todo, ¿no hay un mínimo salario, que no tenga que declarar el trabajador, aún teniendo otra nómina? Salvador.

Estimado Salvador.

En España, hay obligación de declarar todos los ingresos recibidos.

Esperamos haberle sido útil.

Atentamente,

Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo