Sucesión ab intestato, ¿qué proporción le corresponde a mi marido?

Realizada por ANA. 30 jul 2013

Abuelos de mi marido fallecen sin hacer testamento, los padres fallecen sin hacer testamento igualmente. En el caso del padre de mi marido se hizo declaración de herederos, no sabemos si se firmó el cuaderno particional (a mi marido no se lo dieron a firmar o suponemos que lo firmaron por él) se repartieron el dinero de la cuenta de su padre entre los 8 que son incluido mi marido.

Mis preguntas: ¿cómo hereda de sus abuelos y padres mi marido? ¿Qué proporción de la herencia le corresponde? El patrimonio de su madre (la de mi marido): unas fincas que recibió en herencia ab intestada de sus padres (abuelos de mi marido), unas registradas a nombre de sus abuelos y otras a nombre de terceros. El patrimonio del padre de mi marido: el dinero de la cuenta corriente y los bienes de la sociedad de gananciales (finca y casa).

Son en total 8 hermanos contando con mi marido, le sobreviven 3 tíos por parte de madre.

Mejor respuesta

Buenos días Ana:
En relación a tu consulta sin perjuicio de un estudio de la documentación, los derechos hereditarios de tu marido que le corresponden son:
el tercio de legitima con los hermanos, el tercio de mejora con los hermanos y el tercio de libre disposición, esto es un octavo de los bienes hereditarios, eso si, habría que aperturar las herencias que no se hayan realizado.

Estamos a tu entera disposición recibe un cordial saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Respecto a la herencia de sus abuelos, recibirán su marido y hermanos la parte proporcional al número de tíos, pues aunque alguno no sobreviva, los bienes pasarían a los hijos de los fallecidos. Una vez hecha la herencia de los abuelos, y con los bienes adjudicados a ellos, pasarían en ocho partes iguales entre los 8 hermanos. Dicho esto con reservas, pues habría que examinar toda la documentación. Reciba un saludo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes,
Póngase en contacto con este despacho de abogados para que de forma personal le podamos explicar el procedimiento.

Quedamos a la espera de su contestación.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia