Subrogación de empresa

Realizada por jazz. 10 mar 2016 Abogados laboral

¡Buenos días!

Soy de Cataluña (España) y quisiera contarles mi caso del cual no zanjó reclamar al abogado.

Soy vigilante de seguridad y llevo 8 años en el mismo servicio, cada X tiempo el servicio entra a concurso y las empresas de seguridad se presentan y ofrecen sus condiciones.

Los tres primeros años se hacía una jornada de 12h donde éramos dos compañeros, uno de mañana y otro de tarde.

El servicio (cliente) decidió recortar horario para el servicio de seguridad y dejó solamente el horario de mañana y un par de horas de tarde dos días a la semana y solo un vigilante (yo).

Al no haber servicio de tarde en temporada de verano, una empresa en el año 2011 cambió mi contrato de trabajo a jornada parcial en vez de a jornada completa como estábamos desde el 2008. Donde, si no me equivoco, la subrogación de un trabajador es con todos los derechos que sale de la empresa cesante del servicio.

Solicité y me aprobaron un abogado de oficio, le facilité totalmente toda la documentación necesaria, confiaba totalmente en ganar este juicio 100%, ya que es algo obvio. Bueno pues imagínense la capacidad y desinterés en mi abogado... que antes de entrar a juicio no tenía claro qué venía a defender...

Mejor respuesta

Buenos dias Jazz,
En principio cuando se hace una subrrogación de contrato en otra empresa, se hace con las mismas condiciones contractuales que tiene el trabajador, por lo que si dices que te redujeron la jornada, tendrías que haber firmado algun escrito como que estabas de acuerdo en esa reducción de jornada, de lo contrario sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de forma unilateral por parte de la empresa y tendrías derecho a si no te interesa esa reducción, a rescindir tu contrato con una indemnización de 20 dias por año trabajado.
Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto con este despacho.
Un saludo.

Josefa Sevilla
Graduado Social

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Jazz, le informamos que si la empresa ha modificado sus condiciones laborales, usted puede y debe instar demanda ante los Juzgados de lo Social. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral