Subrogación de contrato mercantil

Realizada por Fer Sánchez R.. 23 ene 2015

Hola. Quisiera saber si puedo subrogar un contrato mercantil con uno de mis clientes.

Quiero crear una SL y subrogar el contrato a una nueva empresa. ¿Es esto posible? ¿Qué debo hacer? Gracias

Mejor respuesta

En principio, y salvo que el contrato lo prohíba expresamente o sea de carácter personalísimo, los contratos pueden subrogarse o cederse siempre que lo consienta el acreedor.
Vd. puede fundar una SL y cederle el contrato de su cliente, siempre que con ello no vulnere algún pacto u obligación (ej.: de contrato de agencia, colaboración, prohibición de competencia a los administradores de sociedades, etc.).
La pregunta que hace es muy genérica, por lo que para poder responderle sería necesario conocer más detalles tanto sobre la naturaleza del contrato como de su relación con el cliente.
Quedo a su disposición.

Abogado Carlos Pericet Abogado en Benalmádena

1 respuesta

Buenos días,

habría posibilidad de gestionarlo. Igualmente de crear una sociedad que se adapte a lo que Ud. necesita rápidamente. Puede ponerse en contacto con nosotros para gestionar el asunto o solicitar más información.

Un saludo.

Gómez & Asociados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

si lo que desea es que esa nueva sociedad se haga cargo de las obligaciones que , lo usted tenía a título personal lo primero que necesitará es la conformidad de la otra parte.
Puede asesorarle al respecto, así como en los trámites para la creación de esa SL.
Quedo a su disposición, un saludo

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza