Subasta vivienda

Realizada por Oscar. 4 ene 2019 Administración de fincas

Buenas, vivo en Barcelona y hace 10 días me eh enterado que el piso donde vivo hace 4 años esta en subasta, es un piso de alquiler aunque no tengo contrato ya que el dueño es un amigo personal,  él no se encuentra en el país hace años y lo que nunca me comunicó es que había dejado de pagar la hipoteca. La subasta termina el día 14 de enero, el precio de salida no refleja el precio de la propiedad teniendo en cuenta el estado de la misma.

En el juzgado no me dieron ningún tipo de información lo que yo quiero saber es que tiempo tengo yo para abandonar la vivienda y si tendiendo en cuenta mi situacion ya que estoy en paro y mi pareja tampoco tiene ingresos actualmente, puedo forzar la situación un tiempo mas hasta poder conseguirme otro lugar donde ir.

Desde ya muchas gracias por atención.

Mejor respuesta

Tendríamos que estudiar personal y físicamente la documentación referente a su caso.
Le sugerimos ponerse en manos de un especialista en la materia. Nosotros lo somos.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,
Si el procedimiento en el que se esta subastando la vivienda es una ejecución hipotecaria, vd debe dejar constancia en el procedimiento de que está ocupando esa vivienda y si es por contrato de arrendamiento y está abonando renta, el juez que lleva la ejecución tendrá que pronunciarse sobre si puede permanecer en ella o no.
De todas formas ya le digo que los contratos de arrendamiento quedan extinguidos una vez se subaste la vivienda salvo que esté ese contrato inscrito en el Registro de la Propiedad.
Puede buscar otra vivienda o bien quedarse a esperar el resultado de la subasta y negociar con los nuevos propietarios, entre que termina la subasta y se la adjudican aún tiene un poco de tiempo.
Puede seguir la subasta en el portal de subastas del BOE vía internet.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas