Soy viuda y tengo un 54·% de discapacidad

Realizada por Maria. 15 may 2017 Abogados de familia

Buenas tardes, soy viuda desde hace casi un año, tengo sindrome de meniere bilateral con una discapacidad del 54% desde el año 1993, la ultima revisión de la clínica de otorrinolaringología ha sido que he perdido casi todo la audición en ambos oidos, y tengo una inestabilidad horrible, he estado trabajando a lo largo de los años en varios trabajos y en 2013 decidí hacerme autónomo para llevar junto con mi marido una empresa de reformas, en Octubre del 2016 al fallecer mi marido me di de baja de autónomo: ¿puedo solicitar una pension de incapacidad?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada María:

Para la consulta que usted realiza tendría que solicitar su vida laboral y analizar si cumple los requisitos legales.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que si usted cumple el periodo mínimo de cotización y sus lesiones son permanentes e irreversibles podrá solicitarla.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia