Soy venezolana, nieta de españoles, quiero irme a España y quedarme.

Realizada por janna vega. 18 mar 2015

Un cordial saludo.

Soy venezolana y nieta de españoles, tengo toda la documentación que lo acredita, mi madre no se nacionalizo y por consiguiente no tengo la nacionalidad, actualmente mi madre esta tramitando su nacionalidad desde Venezuela.

La situación es la siguiente: estoy intentando conseguir la visa de estudio para irme a Bilbao con mi tía (hermana de mi madre) a vivir.

Lo de la visa no es imposible, pero quiero evaluar otra posibilidad que es la de irme por tres meses como turista, pero quedarme allí, pero evidentemente quiero hacerlo legalmente para completar el año de residencia legal y solicitar mi nacionalidad por ser nieta de españoles.

Que puedo hacer para lograr estar legalmente por un año yéndome como turista? Vale destacar que tengo residencia donde mi tía y que ella cubrirá mis gastos, obvio me gustaría trabajar antes de conseguir la nacionalidad.

Espero me puedan ayudar.

Mejor respuesta

Buenas tardes Janna,

Como dice nuestro compañero, la nacionalidad puede ser solicitada desde Venezuela.

De todas formas, y por nuestra experiencia, la tramitación de los expedientes de nacionalidad en estos momentos está parada, o va muy lenta, esperemos que desde el Ministerio aceleren los procesos y vayan dando solución a los expedientes.

Estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte sobre los trámites a seguir.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Tienes dos posibilidades :

1- Si eres nieto o nieta de españoles que perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio, tienes derecho a la nacionalidad española, en virtud de la ley de memoria histórica. Esto se debería tramitar desde Venezuela.

2- Una vez aquí, como familiar de un miembro de la Unión Europea, solicitar la residencia de familiar de la Unión Europea.

Lo primero, es para toda la vida, lo segundo es temporal.

Si te parece interesante, te puedo ayudar.

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)