Soy titular de la hipoteca pero no de la vivienda, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Carla. 10 jul 2013

Buenas tardes,

Soy titular de una hipoteca pero no de la vivienda. Para más problema, la otra parte no paga ni su 50% de la hipoteca. Sé que puedo reclamarle su 50% que estoy pagando yo pero, ¿cómo podría quitarme de la hipoteca o reclamar el 50% de la titularidad?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola Carla. Para poder "quitarte"de la hipoteca, tienes que acordarlo con el banco, que seguramente se negará. Desconozco cómo has llegado a esta situación -la de ser deudora hipotecaria sin ser titular- pero considero que tienes que ponerlo en manos de un profesional para evitar que esto te siga costando dinero. La vivienda no va a ser tuya por el mero hecho de pagar la hipoteca. Me pongo a tu disposición para cualquier aclaración o duda. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días,

Para poder resolver tus dudas necesitamos algunos datos más, por lo que si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín