Soy padre y quiero la custodia de mi hija recién nacida

Realizada por isrrael montilla. 17 ago 2015

Hola, mi nombre en Israel, en mi caso mi pareja va a tener un bebé pero no quiero estar más con ella. Yo quiere solicitar custodia de mi futura hija, tengo trabajo estable, casa propia. Ella no trabaja ni tiene casa propia. Vivimos juntos pero la vivienda la obtuve antes de concebir y vivir con ella.

¿Qué debo hacer cuando nazca la pequeña?

¿Cuál serian los puntos que tomaría en cuenta un juez ya que será un bebé recién nacido?

Muchas gracias por su atención, espero prontas respuestas.

Necesito su ayuda, muchas gracias

Mejor respuesta

No hay ninguna norma que hable de edad mínima para la custodia compartida, lo que debe hacer es en primer lugar en cuanto nazca la niña reconocerla como hija suya, porque si no figura como padre desde el principio y su pareja se niega a ello, va a necesitar un juicio de paternidad.
Después intentar de mutuo acuerdo establecer las estancias con el bebé. Si no puede llegar a un acuerdo, tendrá que ir a juicio.
Quitarle la custodia a la madre es complicado tendrá que acreditar que no es apta para criar y educar a la niña.

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Las medidas respecto de los menores se fijan teniendo en cuenta el beneficio e interés del menor y no el de los padres; 2) Por lo tanto, si se discute sobre dichas medidas en el ámbito judicial, tendrá que acreditar suficientemente a los ojos de un juez que el beneficio del menor coincide con lo que usted quiere, ya que en otro caso no le darán la razón; 3) Por ello, llegado el caso, le aconsejamos que busque un abogado que valore la viabilidad de lo que pueda pedir antes de dar un paso y si lo desea puede contactar con nosotros, ya que trabajamos en toda España, sin perjuicio de que también damos asesoramiento on line.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días Israel,

Cuando nazca su hija es el momento de interponer la demanda. No obstante, le aconsejamos que consulte con un abogado para que le explique los pasos a dar y cómo proceder en este caso. Quedamos a su disposición para ello.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Estimado Sr.
Hasta que no nazca su hija no puede interponer demanda de custodia, alimentos… Dirijase a un abogado especialista en Familia que aporte las pruebas necesarias para su petición de custodia. Quedamos a su disposición.
Atentamente
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Estimado Israel,
Te adelanto varias cosas, como regla general el fiscal defiende los intereses del menor,y entre ellos figura que la casa familiar sea disfrutada por el progenitor que tiene la guarda y custodia de la menor sea de quien sea el inmueble. En el caso que me comentas la menor no ha nacido y se supone que la relación sentimental está finalizada por lo que habría posibilidad de evitar que ella gozara del use y disfrute de tu casa.
En cuanto pedir la custodia para ti,te adelanto que podría ser pero se debería sopesar lactancia...,en el caso de que existieran causas razonada y posibles de probar para acredite que en beneficio del menor procede la guarda y custodia para ti se debería tratar las causas en si.
Profesionalmente considero que lo más acertado en tu caso seria iniciar un divorcio de mutuo acuerdo(un abogado para los dos)donde se planteara una custodia compartida,la casa fuera para ti y no deberías pasar pensión alguna,y cuando tenga dos o tres años pedir la custodia integra.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

BHE Abogados Abogado en Huelva

3 respuestas

Hola Israel,
Entiendo que quiere una custodia compartida, si la quisiera exclusiva debe probar que la madre no es apta para cuidar a la pequeña.
La custodia compartida es mas factible, no hay ninguna norma que diga la edad que deben tener los menores para dar la custodia compartida y de hecho se esta dando a lactantes así que no se eche atrás por la edad de la pequeña.
Lo primero que debe hacer es acordar con la madre que usted figurará en el registro civil como padre y acudir a inscribirla cuando nazca para evitar problemas.
Y después lo óptimo será llegar a un acuerdo para regular las estancias con la menor, puede ser progresivo, los primeros meses sin dormir y luego ir ampliando, el acuerdo pueden hacerlo a su medida tan flexible como quieran.
Si no hay acuerdo, tendrá que acudir al juzgado.
Espero haber ayudado.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días,
Lo mejor en estos casos es que trate de llegar a un acuerdo amistoso con su pareja porque de lo contrario me temo que sus expectativas no se van a ver cubiertas.
En sede judicial, con bebés recién nacidos y lactantes, la custodia será para la madre, si bien usted tendrá un régimen de visitas, que podrá verse ampliado según su hijo vaya creciendo y se pueda cambiar a un régimen de guarda y custodia compartida.
Respecto a la casa, aunque sea privativa suya, si no hay acuerdo, se quedará el uso y disfrute de la misma quien ostente la guardia y custodia del hijo, es decir, que durante un tiempo (que puede llegar a ser bastante largo) usted no podrá disponer de esa casa.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días Israel Montilla,

Por lo general el juez considerará que un beb´çe deberá estar cerca de la madre, a menos que existan causas razonables para que la guarda y custodia se la otorguen a Usted. Tendríamos que conocer los detalles de la sitaucón familiar, personal y laboral de cada uno.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid