Soy padre de dos hijos, uno de 14 y otro de 4 y quiero solicitar su custodia.

Realizada por Jorgen. 14 ene 2015

Yo soy camionero, y estoy con ellos 2 semanas cada mes y medio por cuestiones de trabajo.

El problema con mis hijos es que su madre no se preocupa de sus estudios. Mi hijo mayor está en 3ero de ESO, pero tenía pendiente recuperar todo de 1º y 2º (todas las asignaturas), su madre ni siquiera contesta a las llamadas del instituto.

Hace un año vivo con una chica y ella es la que me ha ayudado a que él recupere algunas asignaturas.

Queremos pedir su custodia y mi pareja está de acuerdo en ayudarme.

Me gustaría saber en caso de lograr la custodia cuáles serian las responsabilidad de mi pareja, ya que yo solo estoy en casa 2 semanas cada dos meses.

Mejor respuesta

Buenos días,

Es complicado que le den la custodia individual de sus hijos habida cuenta de su trabajo, en todo caso le recomendaría una guarda y custodia compartida. También decirle que, habida cuenta de la edad de su hijo mayor, éste deberá ser escuchado por el juez y en base a ello se decidirá el tipo de custodia. Si su hijo mayor quiere ir con usted ello se valorará y, teniendo en cuenta que los hermanos no deben separarse en la medida de lo posible sería factible, como mínimo, una custodia compartida. En todo caso le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de divorcios en su zona.

Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Puede solicitar la custodia en exclusiva de sus hijos, y el Juez valorará si ello es lo mejor para los menores. En su caso juega en su contra su profesión y horario laboral, pero cuenta con la ayuda de su pareja. Habría que estudiar mejor su caso personalmente en el despacho para ver las opciones de éxito, pero sino en exclusiva, lo cierto es que cada vez más los Juzgados conceden la custodia compartida de los hijos (podría ser dos semanas al mes con cada uno, o semanas alternas). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Puede solicitar una modificación de medidas interesando el cambio de guardia y custodia. El Juez valorará siempre en interés de los hijos si la actual situación es beneficiosa o perjudicial para los menores y si el cambio de custodia sería más positivo para ellos. Si el único problema es el mal resultado de los estudios y no existen otras desatenciones graves respecto al cuidado y educación de los hijos por parte de la madre será difícil que su pretensión prospere máxime teniendo en cuenta sus desplazamientos por motivos laborales.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos días,

Tiene que solicitar un cambio de custodia a su favor relatando los hechos actuales y exponiendo sus argumentos junto con las pruebas de que disponga; si no las puede obtener, se pueden solicitar a través del juzgado; en todo caso, seguramente se acordará por el juzgado valoración de los miembros de la unidad familiar por especialistas en la materia para determinar quién de los dos progenitores es el más adecuado para ostentar la custodia.
A su disposición en País Vasco.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Debe interponer una demanda para la regulación de las medidas respecto de los hijos comunes solicitando su custodia. Deberá aportar toda la prueba de que disponga.
Quedamos a su disposición

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Necesitaría más información para un asesoramiento más detallado. En principio, por lo que dice, deduzco que tienen Sentencia de divorcio y quiere solicitar una modificación de medidas para que se le atribuya a Vd. la custodia y será Vd. el responsable de sus hijos, en el caso de obtenerla. La patria potestad sería compartida siendo obligación de ambos padre velar por ellos y por su educación. Para este procedimiento necesitará abogado y procurador. Si necesita alguna aclaración o información puede ponerse en contacto conmigo y ofrecerme más detalles sin compromiso.

Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante