¿Soy mujer maltratada, puedo evitar que el padre se lleve a su hija?

Realizada por Lidia. 31 may 2017 Abogados de familia

Tengo una hija de un año, él padre me maltrató durante año y pico, psicológicamente y físicamente, lo denuncié y tengo una orden de alejamiento con él. No se preocupa por su hija, estuvo en él hospital y se fue a jugar un partido de fútbol porque, lo necesitaban y como ese ejemplo miles, no he recibido ni un solo euro de él y no se preocupa desde entonces por ver a su hija. No me importa que vea a su hija unas horas en algún punto de encuentro, pero no quiero que se la lleve a dormir con él porque no la quiere, solo lo haría por hacerme daño, antes de nacer ya me lo dijo: ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

No comenta en su pregunta si ya tiene acordado algún régimen de custodia o no, en caso de que lo tenga y lo pretenda modificar necesitará acreditar que las circunstancias que hay ahora son diferentes a las que había cuando se separaron, y ahí solicitar que le retiren las pernoctas.

En caso de que no tenga una sentencia sobre custodia pues deberá solicitarlo también en el juzgado de violencia junto con el resto de medidas, al tener orden de alejamiento el punto de encuentro es lo más apropiado y para las pernoctas tendrá que presentar alguna prueba, informes médicos, psicológicos, lo que tenga para convencer al juez o jueza de que dormir con su padre es perjudicial para su hija.

Va a necesitar abogada y le recuerdo que al ser víctima de violencia es Vd beneficiaría del derecho de justicia gratuita independientemente de sus ingresos, por lo que le darán profesionales del turno de oficio si lo solicita.

Espero haberla ayudado.

Un saludo.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos Días Lidia, le informamos que en interés del menor y si existe sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales deberá instar demanda de modificación de medidas solicitando la guarda y custodia, visitas, etc.

5488 respuestas

Disculpe Lidia también somos expertos en Penal y Violencia de Género. Estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia