Soy mayor de edad, estudiando, y mis padres me han echado de casa

Realizada por Pollo.. 22 feb 2017 Pensión alimenticia

Como he leído en otros post, la mayoría de las respuestas necesitarían de más detalles para ser mejor contestadas y daré todos los detalles posibles.

Hace muchos años que la convivencia en casa es muy complicada, por diversas medidas y castigos que me imponían, sobre todo debido a que conocían que yo consumía cannabis, hace casi dos años, me hablaron de entrar en proyecto hombre (proyecto joven) relacionado con este consumo y con los problemas que teníamos en casa y acepté. Me he mantenido abstinente casi siempre, con pequeñas recaídas, pero respetando y sin faltar el respeto a mis padres (violencia nunca ha existido), pero hacía tiempo que el programa ya no nos ayudaba a avanzar como familia, y mis padres me dieron un ultimátum para echarme de casa, y empecé a cumplir todo lo que pedían, excepto que un día no les ayudé a talar unos árboles en casa, y tras unos cambios negativos de actitud, aún siguiendo abstinente del consumo, entre la de ellos y la mía, me echaron de mi casa hace casi una semana, y hoy me han prohibido entrar a casa de mi abuela.

Mi consulta, pues, es la siguiente:

Siendo ellos los que me han echado de casa, y siendo estudiante de 2º de Bach. (Solo me quedan 3 asignaturas por aprobar) y con 20 años que tengo, puedo solicitar vía judicial (ya que ellos no quieren casi ni hablar conmigo) algún tipo de manutención, necesitaría algo que poder comer y un sitio donde dormir y poder estudiar. Ayuda por favor, ya que se acercan mis exámenes y con esta situación se me dificulta bastante el estudiar. Gracias.

Mejor respuesta

Estimado consultante, tus padres tienen obligación de mantenerte mientras no tengas independencia económica. Puedes presentar una demanda contra ellos. Acude al Colegio de Abogados de tu ciudad para solicitar justicia gratuita y así asignarle un abogado que defienda sus derechos.
Mientras acude a los servicios sociales de tu Ayuntamiento y exponles tu situación.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Hola, tu exposición es suficientemente clara como para aconsejarte como bien ya te ha dicho mi colega, que acudas al colegio de abogados o al servicio de orientación jurídica del juzgado -SOJ-, de tu ciudad y solicites un abogado de oficio para justicia gratuita.
El puede reclamar para ti la ayuda entre parientes que contempla nuestra legislación. Es como una pensión de alimentos, para mayores de edad económicamente dependientes como es tu caso.
También te recomendaría pedir algún tipo de beca para estudiantes con pocos recursos para residencia de estudiantes, además siempre puede haber algún trabajo que puedas hacer por horas (en la universidad, en la residencia, comedor, biblioteca, etc.) que te ayuden a complementar esas ayudas o ingresos.
Mucha suerte, ánimo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia