Soy Madre custodia tengo que viajar y dejar a mis hijas con una amiga

Realizada por Ruth. 19 oct 2018 Custodia compartida

Buenos días soy una madre que tiene la custodia de sus dos hijas de 13 y 14 años y vivo en otra ciudad diferente a la del padre no tengo padre ni madre ni hermanos ni a nadie con quién dejar a mis hijas en mi ausencia.
Tengo que ausentarme por motivos personales una semana en la que no le corresponde al padre visitar a las niñas, las niñas tendrán que faltar al colegio 4 días y la única manera de yo poder viajar es dejandose las a mi mejor amiga en otra cuidad, la relación con el padre no es bueno y si se entera de todo este tema me va a poner problemas problemas
mi pregunta es si debo de informar al padre y si este puede hacer algo legal contra mí si se entera de que las niñas han faltado al colegio 4 días y se han quedado en casa de mi amiga. Gracias.

Mejor respuesta

Hola, buenas tardes.
Siempre es mejor hacer las cosas con rectitud y correctamente o al menos con diligencia y buena fe. Mi consejo es que le informe de su viaje por razones profesionales o laborales y demás circunstancias del caso. Que baja a dejar a las hijas temporalmente a cargo de una amiga que asume su cuidado por esos días.
Aquí lo relevante es: ¿Puede el padre hacerse cargo de las niñas? ¿Su trabajo, la distancia u otra razón se lo impide?¿Vive más lejos de la residencia habitual de las menores el padre o su amiga? ¿Es absolutamente imposible que alguien de su confianza pueda llevarlas a clase? ¿Por ejemplo el padre? Un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida