Soy homosexual y mi madre no me deja serlo

Realizada por Miguel Ángel. 26 oct 2015

Hola, ahora la custodia la tiene mi madre, soy homosexual y ella católica, tenía una relación a escondidas y ayer me pillo. Me ha aislado de mi novio, me ha quitado todo lo que tengo y ahora me quiere obligar a ser heterosexual, como si pudiera elegir mi orientación...

Aún no he hablado con mi padre, pero en caso de que me deje ir a vivir con él, ¿puedo? ¿Y también haría falta un juicio? Gracias

Mejor respuesta

En cuanto a tu otra pregunta, para poder irte a vivir con tu padre entiendo que lo más adecuado sería primero hablar con él, y conocer cual es su opinión al respecto de irte a vivir con él.

Si estuviera conforme con ello, lo que tendríais que hacer sería interponer una demanda de modificación de medidas definitivas en el sentido de solicitar un cambio de custodia a favor de tu padre solicitando ser oído tu como menor de edad, y supongo como mayor de doce años.

El Juez estudiará vuestro caso, tu le contarás lo sucedido, y dictarán una Sentencia con un posible pronunciamiento a favor de vuestra petición dada tu voluntad de quererte ir con tu padre.

Aunque es cierto, que no es vinculante al cien por cien la decisión del hijo, lo cierto también es que tiene mucho peso y podría ayudarte a conseguir tu propósito.

Mucha suerte.

Castro & Abogados - Jurisnet Abogado en El Puerto de Santa María

22 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que nadie puede imponer su orientación sexual a nadie y menos su madre. Si usted desea estar con su padre deberá este instar demanda de modificación de medidas antes los Juzgados de Familia pidiendo cambio de guarda y custodia y deberá acreditar dicho cambio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Miguel Angel,

En mi opinión nadie puede obligar a nadie a ser heterosexual. La orientación sexual en este país es libre y nadie puede imponer a nadie ser hetero u homo.

Cada uno tiene derecho a tener la opción sexual que mejor crea conveniente para sus intereses personales. Estamos en un país libre y es un derecho que concede la Constitución Española.

El artículo 14 de la Constitución española dice que:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por tanto, tú tienes derecho a elegir esa condición o cualquier otra, pero tú y no otra persona, ni padre, ni madre, ni nadie..., esto es, tú tienes derecho a ser homosexual si esa es tu decisión, tu orientación o tu deseo, o por cualquier otro motivo que corresponda y nadie puede meterse en ese asunto, ya que es una cuestión o circunstancia tuya personal.

A tu madre le podrá gustar o disgustar, pero no puede imponerte ni obligarte a tener una u otra orientación sexual.

Esta es mi opinión salvo mejor criterio.

Un saludo y mucha suerte.

Castro & Abogados - Jurisnet Abogado en El Puerto de Santa María