Soy extranjera, ¿me pueden demandar por incumplimiento de pago?

Realizada por Laura. 2 may 2013

Soy extranjera y llegué hace un par de meses a Barcelona, renté una habitación con 4 chicos más, uno de ellos tiene el contrato de todo el piso y se encarga de realizar todos los pagos, cuando llegaban las facturas las mostraba y nosotros pagábamos. Siempre fui puntual con mis pagos y no había problema hasta que conseguí un piso más barato en otro lado y cuando les comenté, salió un pago más de calefacción por 900 euros, no hay factura, solo un papel con puño y letra del dueño donde comenta que el tanque costó esa cantidad, yo me negué a pagar, salí de ahí y se quedaron con mi fianza, nunca firmé un contrato y los pagos fueron en efectivo.

¿Existe la posibilidad de que me demanden? ¿Y qué pasa a la hora de que me tenga que regresar a mi país? ¿Pasa algo en Aduana o algo por el estilo?

Mejor respuesta

Coincido con mi compañero. Sin embargo, sólo añadir que aunque se vaya Ud. a su país podrían reclamarle la deuda (siempre y cuando puedan demostrarla). Es más, incluso habría la posibilidad de que la deuda se "vendiera" a una entidad de su país para que pueda reclamarle. Aunque es altamente improbable.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

El hecho de ser extranjera no le exime del pago de las cantidades a que se hubiera comprometido. Ahora bien;
Si usted no firmó contrato de arrendamiento, el propietario no tiene legitimación para reclamar cantidad alguna. Por lo que explica, usted solo tiene un contrato verbal de subarriendo con el inquilino que gestiona los pagos.
Veo francamente difícil que le reclamen esa cantidad en el juzgado.
Aun en el hipotético caso de que le condenaran a pagar alguna cantidad esto no le afectaría para nada al regreso a su país.

Maire Abogados Abogado en Oviedo