Soy estudiante mayor de edad sin ingresos, ¿debo pagar al abogado de oficio?

Realizada por EDUARDO MOLERO. 2 may 2014

Después de una pelea fui denunciado y en el juzgado me nombraron un abogado de oficio que me está asesorando en todo el proceso.

Soy estudiante mayor de edad sin ingresos.

¿Debo pagar algo al abogado de oficio?

Los hechos han ocurrido en Aragón.

Mejor respuesta

Aunque le hayan asignado un abogado de oficio, al no haber designado uno particular, no significa que el derecho a su asistencia sea gratuito, por lo que deberá solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad.

De reunir los requisitos económicos, le concederán justicia gratuita y de esta forma no tendrá que abonar ninguna cuantía al abogado de oficio designado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si tiene un abogado de oficio y le han confirmado que le han concedido justicia gratuita, no tendrá que pagar nada. Pero si le asignan un abogado de oficio y después le deniegan la justicia gratuita, se lo tendrán que advertir y deberá pagar los honorarios del letrado y del procurador.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Distinguido Eduardo,

Si Vd tiene asignado abogado de oficio, es porque solicito el beneficio de justicia gratuita y se lo concedieron, por lo tanto Vd no le tiene que pagar nada. Cuestión distinta sería que este que Vd le quisiera encomendar a este abogado asuntos distintos al que motivo su petición de justicia gratuita, entonces en caso de éste aceptar, si le debería pagar sus honorarios o bien solicitar nuevamente la asignación de otro abogado de oficio.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona