Soy español y quiero saber qué hay que hacer para traer a mi esposa de Gambia

Realizada por Jose. 7 sep 2014

Soy español. Dentro de unos meses nos vamos a casar mi novia de nacionalidad de Gambia y yo. Nos queremos. No hay nada de matrimonio de conveniencia ni nada parecido. Quisiéramos vivir juntos en España. ¿Es posible traerla? ¿Cuáles son los requisitos y cómo tenemos que proceder tras la boda?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado Jose.

Deberia decirle a su novia que preparase un certificado de nacimiento y certificado de estar soltera emitido por las autoridades de su pais Gambia, y legalizarlo en Gambia para su validez en el extranjero, dado que Gambia no es pais signatario del Convenio de la Apostilla de La Haya. Una vez con esos documentos deberia enviarle una invitación y ella entrar en España como turista invitada por usted. Una vez en España proceder a iniciar expediente de matrimonio con sus documentos legalizados (deberá pasar entrevistas de la policia y el ayuntamiento) y una vez casados pedir la tarjeta de familiar de residente comunitario que da derecho a residir y trabajar. Para más información contáctenos.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria