Soy cubana con residencia italiana, ¿puedo transferirme a España a vivir?

Realizada por Aimaris Robaina. 5 feb 2015

Buenos días, soy cubana con residencia italiana al igual que mi esposo y nos gustaría transferirnos a vivir a España, podría ser esto posible? Y cómo podríamos después coger residencia española?

Mejor respuesta

Puede venir a residir a España pero debe tener en cuenta que, una vez aquí, para poder obtener su tarjeta de residencia, que en este caso será comunitaria, va a tener que justificar medios económicos.

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días, Aimaris. Puede trasladarse a España sin problema alguno aunque para informarse mejor debería contactar con la oficina consular más cercana. Si quiere, puede contactar con Bufete de Ávila&Sacaluga

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Depende del permiso que tenga usted en italia. Igualmente tambien es valorable si su marido tiene nacionalidad italiana o no. Para poder dar una respuesta mas concreta a su cado es necesario tener mas datos. Nuestro buffete es experto en estos tramites,
un saludo
maria martinez de simon

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

ITALIA es miembro de pleno derecho de la Comunidad Europea y sin tiene residencia allí no veo inconveniente en poder trasladar su residencia a España, pero tendrán que pasar previamente por el Consulado de España para homologar su traslado y no tener problemas al llegar a España. Cordiales saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Con los datos que nos facilita no podemos ofrecerle una respuesta que se adapte a sus necesidades. Depende del tipo de permiso de residencia, si es de larga duración, por arraigo laboral, social, .... Lo mismo pasa en España, hay multitud de permisos de Residencia cada uno de ellos tienen requisitos diferentes, aunque hay uno necesario para casi todos, son tener recursos económicos suficientes para costear la estancia en España. Contacte con nosotros y estudiaremos su caso para ver que tipo de permiso se adecua mejor a su situación.

Gracias por su atención

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Buenos días Aimaris Robaina,

Si es posible, habría que solicitar permiso de residencia por alguna de las vías (trabajo, estudios, otros).

Podemos encargarnos de toda la tramitación y brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid