Soy avalista

Realizada por jd. 8 nov 2015

Hola, muy buenas, soy avalista de mi cuñada y mi cuñado. Tengo un problema y es que ellos ya no están juntos y mi cuñada vive con nosotros y mi cuñado está en la casa que les avalé. Mi excuñado es un mal pagador y quería saber que, si él no paga, si yo podría afrontar los pagos de la hipoteca y quedarme con la casa y echarlo a él.

Mejor respuesta

Buenos días

Por lo que comenta , es avalista de un préstamo con garantía hipotecaria, del que son prestatarios su cuñado y cuñada.

Si su cuñada y su cuñado se han divorciado, no se si es así, su cuñada podría pedir que se le adjudique el uso de la vivienda, y vivir en la misma, además al hacer la liquidación de gananciales, tampoco se si la han hecho, adjudicarse ella la misma, y ella seguir pagando la hipoteca.

En el caso de que usted pagara en su nombre, podría ella hacerle un reconocimiento de deuda, y así tener derecho a lo aportado en caso de venderla, o adjudicársela.

En cualquier caso, para darle una información mas exacta habría que saber todas las circunstancias del tema.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y nos podemos encargar de solucionar sus problemas y aconsejarle lo mas conveniente a sus intereses.
Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Estimado JD,

lo que Ud. plantea es posible aunque habría que hacerlo en diferentes actuaciones. Por un lado, si Ud. paga, es completamente válido y luego podría Ud. reclamar al otro todo aquéllo que ha pagado.

Si la idea es quedarse con la vivienda, quizás la mejor solución inicialmente sería intentarlo de forma amistosa. Si esto no surtiera efecto, la única posibilidad sería que con la deuda que Ud. ha abonado, le embarguen la parte de la vivienda que tiene el sujeto en cuestión.

Si precisa de alguna aclaración al respecto o de más información, no dude en contactar con nosotros, le haremos un estudio de viabilidad del caso y le mandaremos un presupuesto de forma gratuita y sin compromiso alguno.

Un saludo

Dueñas López Abogados.

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid