Solvencia trás embargo judiciales

Realizada por oscar. 22 may 2020

España, Valencia. Hola, tengo dictados varios embargos judiciales de las deuda que contrajo mi empresa en 2006. A fecha de hoy he solicitado un informe de solvencia y viene limpio. El único embargo que tengo es la nómina de mi esposa, ya que cuando fué contratada por la empresa era por aquél entonces y todo más reciente. Mi duda es, podría comprar una casa con hipoteca o prestamo actualmente, o existe riesgo de que me lo embarguen?

Mejor respuesta

Estimado Óscar:

Si tiene usted decretado varios embargos judiciales que no han podido satisfacerse y que aún continúan vigentes, evidentemente, en cuanto usted ponga de manifiesto bienes o ingresos suficientes y bastantes para amortizar las deudas pendientes en virtud de los referidos embargos judiciales, el juzgado se los extraerá, y si lo que demuestra es tener medios para financiar una hipoteca sobre una vivienda podría dirigirse también contra los mismos.

Para asegurarse de si las deudas y sus correspondientes embargos siguen todavía 'vivos' debería ponerse en contacto con los juzgados correspondientes para saber si sus deudas han prescrito o no, con el riesgo que ello implica pues, en caso de no haber prescrito, el hecho de que usted ponga de manifiesto el reconocimiento de las deudas haría que el plazo empezará a computarse inicialmente desde cero.

En todo caso, si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Parece que las deudas siguen ejecutándose. Si su esposa era la administradora de la empresa seguirá manteniendo el embargo hasta el total pago de la deuda (principal, intereses y costas).
Para poder pedir un crédito hipotecario dependerá mucho de su relación con el banco y su capacidad demostrada de pago actual. Su historial, sin duda, hará que la entidad le pida una garantía mayor mediante avales o, incluso, que hipoteque algún inmueble además del que quiera adquirir.

Para más información puede contactar con nosotros a través de nuestro perfil en esta web.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Estimado usuario:
En relacion con la consulta efectuada se aprecia carencia de la informacion necesaria para poder asesorarle adecuadamente.
Ello no obstante, si desea ampliar la consulta, puede realizarlo a traves de nuestro perfil corporativo que encontrara en esta plataforma y, con mucho gusto podremos asesorarle amplaimente en el asunto que le interesa,
Saludos cordiales,

LUELMO ABOGADO
Abogado & Mediador

Francisco Luelmo Buitron Abogado en Zamora

30 respuestas

Buenos días Óscar,
En el supuesto que expones, antes de adquirir una vivienda deberías asegurarte que los embargos ya no están activos en los procedimientos judiciales que en su día originaron esos embargos, pues de lo contrario podrían trabar la finca que compres e ir contra la misma.

En todo caso, si quieres que revisemos el caso, quedamos a tu disposición, por lo que te invito a que contactes con nosotros.

Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona