Solucionar reparto herencia madre a hijos con testamento

Realizada por maria dolores. 9 may 2014

Herencia madre a hijos con testamento a partes iguales, estaba incapacitada, el banco retrasa situación cuentas y mala relación entre hermanos.

Madrid, España.

Mejor respuesta

Hola Maria Dolores: Para dar una respuesta adecuada a tu pregunta es fundamental ver el testamento, así como saber quién era el tutor de tu madre ,ya como comentas estaba incapacitada y ver documentos de incapacidad, no obstante, te conviene consultes con un despacho de abogados especialistas en herencias, ante todo, os conviene llegar a un acuerdo amistoso entre hermanos, mucho mejor si lo hace tu abogado en nombre tuyo, ya que como dices existe una mala relación entre hermanos, ya que si no, la cosa se puede complicar y si no es mucha la herencia se la puede llevar toda los gastos de juicio, procuradores , abogados, deudas y pago de impuestos sucesiones etc. Respecto a la herencia es necesario conocer previamente los bienes a heredar, ya que también se heredan las deudas en caso de aceptarla, de ahí que confíes el asunto a un profesional, si lo deseas puedes contactar con nosotros y tras el estudio de los documentos te podemos orientar lo mas adecuado a tus intereses. Un saludo.

Balanza Juris & Fdez - Sacristán Y Asociados Abogado en Madrid

1 respuesta

El asunto lo debe dejar en manos de un abogado experto en herencias. Se realizará el cuaderno particional, el cual deben firmar todos los interesados en la herencia. Tenga en cuenta que es importante tener en cuenta que el plazo para liquidar el impuesto de Sucesiones es de 6 meses desde el fallecimiento del causante, así que hay que actuar con diligencia. Desde nuestro despacho Letradox estaremos dispuestos a darle toda la información que precise. Es importante que si hay mala situación entre hermanos se determine si hay algún albacea o contador partidor nombrado, y a falta de éste, prima el acuerdo de los herederos en cuanto al reparto.

Un saludo.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Buenos días:
Si existe mala relación entre los hermanos y no pueden ir voluntariamente a un notario, cualquiera de los herederos puede instar judicialmente el reparto de la herencia. La actuación del banco es normal en estos casos. Puede consultar por privado si lo desea y exponer el asunto con detalle. Saludos

Bg & Gb Abogados Abogado en Madrid

22 respuestas

Buenos días:
Ud. debe contactar con un abogado y exponerle realmente su caso, con detalle y las preguntas que desee formular, dado que de la redacción de su consulta no se desprende que está formulando pregunta alguna.

Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras