Solicito reingreso en Función Pública, pero no me interesa el puesto

Realizada por Miguel. 17 ago 2015

Después de 3 años de excedencia voluntaria por cuidado de familiar, solicito reincorporarme Función Pública valenciana. ¿Me ofrecerán inmediatamente un puesto? Si no me interesa el puesto que me ofrecen, ¿puedo esperar o tengo la obligación de aceptar?

En caso de poder esperar, ¿en qué situación quedo hasta que acepte?

Gracias

Mejor respuesta

En principio, tiene usted derecho a que se le asigne con carácter provisional un puesto en la misma localidad y mismo nivel retributivo, con la obligación de participar en el primer concurso de provisión de puestos de trabajo que se convoque (en el que deberá incluirse el puesto que usted ocupe provisionalmente). Si usted no toma posesión del puesto que se le adjudique podría causarle problemas, dado que ya se habría dictado una resolución administrativa a petición suya. Por ello, lo mejor sería que intente informarse (informalmente) de qué puesto le van a adjudicar y presentar la solicitud o no en función de dicha información. En caso de que no solicite el reingreso una vez transcurridos los tres años de excedencia por cuidado de familiar, quedaría usted en situación de excedencia voluntaria por interés particular.
Un saludo,
Juan Ramón Artiga
Abogado

Es necesario conocer en que condiciones se pidió la excedencia y a qué administración y cargo.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenas noches,

Para poder ofrecer una respuesta correcta habría que valorar el caso de una forma más completa,

Le recomiendo que acuda personalmente a un abogado de su localidad que le asesore de manera específica para su caso.

saludos.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife