Solicitarle a mi ex pensión

Realizada por Vanessa. 25 jun 2014

Estuve con un señor, tuvimos un hijo que tiene 10 años, él le reconoció pero nunca se ha hecho cargo de él, ¿puedo solicitarle alguna cantidad por alimentos aún sin sentencia o convenio que lo estipulara? Pienso además solicitar pensión de forma legal ahora.

Mejor respuesta

Vanessa debe ponerse en manos de un profesional y empezar a solicitar lo que es de su hijo. Tiene mi despacho a su disposicion.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Vd puede presentar Demanda solicitando la guarda y custodia de su hijo (así si lo tiene reconocido por sentencia puede percibir en ocasiones ayudas estatales o autonómicas de ser preciso), así como una pensión de alimentos, a presentar ante el Juzgado de la localidad donde vive. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Vanessa. Para solicitar una pensión alimenticia para su hijo debe presentar una demanda judicial que regule las relaciones paterno-filiares. Esta demanda puede formularse de mutuo acuerdo acompañando a la demanda un convenio regulador( es un proceso más sencillo debiendo acudir al Juzgado únicamente para ratificar dicho convenio por separado ) o sin acuerdo o contencioso en el que habrá una vista judicial y se discutirán cuestiones tales como régimen de visitas, cuantía de la pensión alimenticia, etc. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Buenos días Vanessa.
Por lo que dice intuyo que no existe legalmente la separación. Si es así usted debe instar un proceso judicial en el que se determinarán las obligaciones y derechos del padre con respecto a su hijo, y la pensión de alimentos es una de ellas.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,
Como ya le han indicado mis compañeros, Ud. debe interponer un procedimiento de solicitud de medidas paterno filiales para su hijo en el que solicitar que se le atribuya la guarda y custodia del menor, aunque la patria potestad se ejerza de forma conjunta, una pensión de alimentos mensual más la mitad de los gastos extraordinarios del menor, pero ese procedimiento también establece un régimen de visitas al que tiene derecho el padre y su hijo, aunque no le haya visto en todo este tiempo. Teniendo en cuenta esa situación, se podría establecer un régimen progresivo para que se vayan conociendo. En este procedimiento interviene el Ministerio Fiscal y el también hará su propuesta sobre guarda y custodia, pensión de alimentos y gastos extra y régimen de visitas.
Creo que debe estar informada sobre el tema del régimen de visitas porque es habitual que al demandar al padre, éste quiera ejercer ese derecho-deber que tiene con su hijo y siempre se establece salvo circunstancias muy especiales que lleven al Juez a limitarlo o descartarlo.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos dias.

Usted puede en cualquier momento presentar un procedimiento de medidas paternofiliales, para regular los efectos de la separación de su ex-pareja, fundamentalmente en lo que se refiere al hijo de ambos.

Quedamos a su disposición para asesorarle y, en su caso, ofrecerle un presupuesto ajustado, sin compromiso alguno.

Un saludo y buen día!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Hay que reclamar judicialmente con Abogado y Procurador y conseguirá una pensión.
Se lo podemos llevar.
Un saludo.

Fernández-Pedrera Abogado en Barcelona

25 respuestas

Debe ponerse en manos de un profesional e iniciar procedimiento contra el padre de su hijo y reclamarle lo que es a su derecho. tiene nuestro despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Buenos días,
Usted debe iniciar el proceso de medidas paternofiliares, en la que entre otras cuestiones como regimen de visitas, se podrá regular la pensión de alimentos a la que su hijo tiene derecho, independientemente de que ustedes hayan estado casados o no.

MI despacho queda a su disposición.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real