¿Solicitar extinción contrato o esperar al ERE?

Realizada por Francisca Serrano. 1 sep 2012

Es posible que la empresa donde trabajo realice un ERE. Hasta la fecha me deben 4 mensualidades más paga extra, llevando desde el último año retrasos considerables en los pagos. ¿Es mejor solicitar extinción de contrato antes de que me hagan un ERE? Este ERE es casi probable y seguramente habrá despidos. Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Te escribo desde Valencia. Brevemente comentarte que si estás segura de que el ERE va a producirse y va a afectarte, podrías accionar esta resolución. Debes hacerlo cuanto antes, ya que si entra el ERE perderás la oportunidad, aunque hayas iniciado el juicio. Con la nueva reforma ya no es mucho más ventajoso, pero si la empresa os adeuda tanto dindero como dices, quizá se acumule tal cantidad de deuda que ni el Fogasa os la cubra posteriormente.

Si quieres comentar la cuestiones concretas, puedes contactarme a través de abogados365.com

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.

Legem Abogados Abogado en Valencia

1 respuesta