Solicitar custodia y cambio de residencia

Realizada por pedro. 29 ago 2014

Si mi ex tiene la custodia y vive de alquiler ella sola y no tiene trabajo, ¿puedo optar a solicitar la custodia puesto que yo tengo vivienda y trabajo fijo en el lugar de nacimiento de la niña que es donde se encuentra toda su familia? ¿Qué posibilidades hay que me la concedan puesto que es una mejora de vida para la niña?

Mejor respuesta

Buenos días.

Cabe demanda para modificar dichas circunstancias.

Se requiere contratar los servicios de un abogado.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Siempre se puede solicitar un cambio de medidas, pero no es motivo suficiente para privar a la madre de la guardia y custodia de la menor el hecho de que se encuentre en el paro y Ud. tenga trabajo. Si la madre está capacitada para tener con ella a la menor y tiene medios suficientes para ocuparse de sus necesidades básicas, el hecho de que en este momento no tenga trabajo y Ud. sí, por si sólo no va a modificar la decisión inicial del Juez, ,Tienen que darse otras circunstancias de más peso que aconsejen la modificación.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados Abogado en León

42 respuestas

A la hora de determinar el Juez a quién otorgar la custodia de una hija menor de edad, valora qué es lo mejor para la menor, barajando incluso una custodia compartida. Para saber qué opciones tiene de que le den a Vd la custodia en exclusiva de su hija, deberíamos disponer de más información, pero puede solicitarla mediante una Demanda de modificación de medidas de la sentencia que, en su día, otorgó la custodia a la madre. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Se tiene en cuenta a la hora de tomar la decisión el interés del menor. No es motivo para el cambio de custodia el sólo hecho de que tu ex pareja no tenga trabajo hoy.

Antonio Gámez Aragüez Abogado en Málaga

16 respuestas

Puede presentar una demanda solicitando la modificación de las medidas acordadas en la Sentencia de divorcio.

No obstante, para que tenga posibilidades de éxito se requiere que existan circunstancias que no concurrían cuando se dictó la Sentencia, y que el interés de la menor hace conveniente el cambio de custodia interesado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid