Solicitar custodia compartida y sustituirla por convenio

Realizada por P. Mata. 2 mar 2015

Hola. Tengo tres hijos de los cuales su madre tiene la custodia tras un convenio que firmamos hace unos tres años.

Tras haber cambiado de trabajo tengo más tiempo para poder estar con ellos y quisiera poseer la custodia compartida en semanas alternas.

La madre no quiere, por lo que quisiera saber qué posibilidades tengo de lograr la custodia compartida en un juicio. Yo siempre me he llevado muy bien con mis hijos y vivimos a menos de 5 minutos.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Para solicitar la custodia compartida deberá interponer una demanda de modificación de medidas. Para ello, y antes de todo, deberá verse si existe un cambio sustancial que haga que prospere dicha demanda. Si usted reúne los requisitos para ello, no tiene por qué haber problema. Quedo a su disposición. Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Puede solicitar la custodia compartida de sus hijos, los Juzgados cada vez son más propicios a concederla especialmente en Cataluña (no indica dónde reside). Si la madre está de acuerdo, sería firmar un Convenio y presentar la demanda de modificación de mutuo acuerdo al Juzgado. Si el mutuo acuerdo no es posible, Vd puede presentar una Demanda de modificación contenciosa. Tanto para un caso como para el otro precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

La probabilidad del éxito de la modificación de medidas va a depender, en gran parte, de la Comunidad Autónoma en la que residas. Por ejemplo, si eres de la Comunidad Valenciana, sería más sencillo que te la concedieran porque existe una legislación específica que favorece la custodia compartida.

Quedo a tu disposición para gestionar y llevar a cabo la modificación. Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días;
En relación a la custodia compartida que sopesa solicitar decirle que nuestros Juzgados casa son mas proclives a concederla, si bien hay que analizar el caso concreto ya que existen distintos motivos por los cuales los Juzgados deniegan este tipo de custodia como: problemas en la práctica, la mala relación de los progenitores, falta de residencia propia de un progenitor, discrepancias de los padres en cuanto al modelo educativo, etc.
Comentarle también que existen distintos tipos de custodia compartida a los que pueden acogerse como: custodia compartida por el mismo tiempo con cambio de residencia de los hijos, custodia compartida por el mismo tiempo sin cambio de residencia de los hijos, custodia simultánea, etc.
Para más información puede ponerse en contacto con nuestro despacho sin compromiso.
Un cordial saludo.

Minia N. Insua Abogado en Viveiro

4 respuestas

1 voto positivo

Buenos días P. MATA.,

Informarle que se está intentando propiciar la custodia compartida con el fin de salvaguardar el derecho de ambos padres a estar por igual con los hijos. No obstante hay que estudiar muy bien caso por caso ya que se exigen unos requisitos mínimos para que pueda solicitar la custodia compartida en semanas alternas.

Podemos brindarle asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalle.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Sería conveniente estudiar el caso a fondo para poder darle una respuesta adecuada, pero si ha habido un cambio de circunstancias podría intentarse un cambio de régimen.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona