Solicitar custodia compartida

Realizada por cristobal. 8 abr 2014

Hola, estoy divorciado desde el año 2010 y tengo dos chicos de 12 y 18, me gustaría saber qué hay que hacer para solicitar la custodia compartida, es de mutuo acuerdo, muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado Sr.

Si ambos están conformes en realizar un cambio de régimen de custodia para pasar a ser de custodia compartida, el trámite es sencillo, rápido y económico, ya que podrán valerse ambos del mismo abogado y procurador.

Es necesario presentar una demanda solicitando la modificación de las medidas acordadas en su día, a la que deberá acompañarse el convenio con las modificaciones introducidas.

Se tramitaría ante el Juzgado que conoció del divorcio y deberían comparecer posteriormente ambos para ratificarse en su petición y en el convenio propuesto.

Nuestro Despacho de Abogados tiene una amplia experiencia en procesos de familia, por lo que quedamos a su disposición si desea que le gestionemos el proceso o que le ampliemos la información, esto último, sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Se trata de un tramite sencilla bastaria con redactar un convenio regulador y ratificarlo judicialmente. Para ello es preciso letrado y procurador.
Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento y un presupuesto detallado.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos Dias

En este caso es sencillo deben redactar un convenio regulador recogiendo los nuevos terminos de la relacion con los hijos y ratficar judicialmente el acuerdo. Para la redaccion del convenio y ratificacion judicial tiene que acudir que contar con Letrado. tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento y un presupuesto mas detallado.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Distiguido Cristobal,

Si ambos progenitores estan de acuerdo en modificar el régimen de guarda y custodia y establecer el de custodia compartida, con un subsiguiente cambio del régimen económico en su caso, basta comparecer con un mismo abogado y procurador, presentando un nuevo Convenio regulador de mutuo acuerdo.

En caso de discrepancias, su hijo de 18 años, decidirá él con quien quiere convivir y como, al ser mayor de edad, y respecto al de 12, su opinión es tenida en cuenta por el juez y el fiscal, que siempre interviene a fin de velar por el interes del menor.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

Estimado Sr.
En cuanto a la solicitud se hace mediante demanda con abogado y procurador, si no llega a un acuerdo con su ex mujer.
Su hijo de 18 años, puede libremente elegir vivir con uno u otro. En cuanto a su otro hijo de 12 años, ha de ser tenido en cuenta en el proceso, escuchado por el juez y fiscal.
Es conveniente hablarlo antes con ellos, así como cerrar los puntos de fricción antes de un posible demanda.
Quedamos a su disposición
Atentamente

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Siendo de mutuo acuerdo no habría problema alguno, habría que solicitar una modificación de las medidas adoptadas en el convenio regulador del divorcio y ratificarlo ante el juez, es un proceso sencillo, rápido y económico si se hace de mutuo acuerdo, puesto que los gastos de abogado y procurador son compartidos por la pareja.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela