Solicitar cancelación de orden de alejamiento

Realizada por Inma R.C.. 10 mar 2015

Hola. He arreglado las cosas con mi ex pareja, al que quiero dar otra oportunidad. Quiero saber que tengo que hacer para que le retiren la orden de alejamiento que tiene hacia mi.

Gracias. Un saludo

Mejor respuesta

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que una orden de alejamiento no se puede retirar de forma personal. Dicha orden solo será cancelada por el Juez que la impuso y para ello tendrá que celebrarse la vista oral para que esto ocurra. En Grech Abogados somos expertos en Derecho Penal, venga a vernos y valoraremos su caso. Nos movemos a nivel nacional

5488 respuestas

En la vista oral del juicio, si el supuesto agresor y la supuesta víctima no declaran, el juez tendrá que absolver del delito imputado al acusado y, por tanto, la orden de alejamiento desaparecerá. No sera este el resultado, si existen testigos de la agresión que declaren en juicio y parte de lesiones ratificado ante el juez que lo cual podria terminar condena del acusado.

Victoria Montesinos Cabello Abogados Abogado en Murcia

5 respuestas

1 voto positivo

La orden de alejamiento ordenada por un juez no tiene marcha atrás, a menos que la denunciante reconozca con posterioridad que los hechos que denunciaba no eran ciertos.

Victoria Montesinos Cabello Abogados Abogado en Murcia

5 respuestas

1 voto positivo