Sobreseimiento y archivo de las actuaciones

Realizada por bea. 5 ene 2018 Abogados reclamaciones

Hola es en referente a un tramite: (Sobreseimiento y archivo de las actuaciones) en Madrid.

Me han dicho que no es necesario contratar ese tramite antes de ir a declarar, pues suele pasar que el juez mismo lo hace al no ver indicios de delito o de continuar para juicio, por lo que no haría falta solicitarlo por mi cuenta y me lo ahorro, ¿es así?

Gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

En primer lugar si ha sido citado para declarar en calidad de investigado está obligado a comparecer en el Juzgado, ya que incluso podrían ordenar su detención en caso de no acudir a pesar de estar debidamente notificado.

Una vez que preste declaración, si el Juez considera que no existen indicios de delito dictará auto acordando el sobreseimiento provisional y archivo, dando vista al Ministerio Fiscal.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Bea, le informamos que si ha sido citada a declarar en calidad de investigada deberá comparecer con abogado. Si el Juez no ve indicios racionales de criminalidad, dictará auto de sobreseimiento y archivo. Suerte!

5488 respuestas

Si tiene que ir a declarar como investigado, tiene que ir con un abogado y, si va sin él, le pondrán un abogado de oficio. Lo aconsejable siempre en un caso como el suyo es que no se confíe y haga bien los deberes consultando el asunto con un abogado antes de declarar y habiendo visto antes todos los documentos que están incorporados al expediente. Sólo así, se evitará tener sorpresas.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones