Sobre separación de bienes

Realizada por Enrique de los reyes marquez. 24 abr 2014

Me casé en Venezuela y metí mi matrimonio en el registro central de Madrid para legalizarlo. Estamos viviendo separados, yo en Madrid y ella en Venezuela, no sé qué pasará. Pero yo quiero hacer separación de bienes. Ella no vive conmigo. Ella vive en Caracas y yo en Madrid. Por eso quiero hacer separación de bienes. El registro central de Madrid todavía no ha contestado a mi petición de la legalización del matrimonio, aunque presente toda la documentación. Todo esto lo veo extraño por ella.

Mejor respuesta

Si alguno de los cónyuges es español, el matrimonio celebrado en Venezuela se inscribirá en el Registro Civil Central de Madrid.

Puede solicitar una partida literal de matrimonio para comprobar si consta ya inscrito.

En caso de que no desee seguir vinculado con su esposa, puede presentar una demanda de divorcio aportando la certificación de matrimonio y una vez que se dicte la Sentencia, quedará disuelto s matrimonio y la sociedad de gananciales que integran.

Para realizar una separación de bienes tendrían ambos que comparecer ante Notario y otorgar capitulaciones matrimoniales solicitando pasar a regirse su matrimonio por el régimen de separación absoluta de bienes.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Enrique

Lo primero que tiene que hacer es solicitar una certificado literal de matrimonio para confirmar si está inscrito o no.

Sería conveniente saber si la separación de bienes la quiere hacer únicamente por motivos económicos o si la quiere hacer porque quiere terminar con su matrimonio, ya que las vías para solucionar una situación y otra son muy diferentes y sus consecuencias también.

Quedamos a su disposición para darle un asesoramiento más amplio y explicarle con más detalle las pasos a seguir en un caso o en otro.

Atentamente.

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Distinguido Enrique,

Por la situación de separación física que plantea, y para evitar "males mayores", nuestro consejo profesional es que directamente y sin mayor dilación, solicite el divorcio ante los Juzgados de Madrid.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona