Sobre mi nómina hay un embargo, ¿me puede afectar en la devolución de la renta?

Realizada por mari. 13 feb 2015

Vivo en Cartagena. Por incumplir un contrato de alquiler me han embargado 170€ de mi nómina. Soy militar y el embargo me lo hace directamente la armada. Me gustaría saber si cuando haga la renta y me salga a devolver Hacienda me lo quitará.

Mejor respuesta

No sólo le embrgarán la devolución del IRP, sino también las cuentas además de cualquier crédito que supere los 3.000 euros anuales.
Por cierto, sin que le sirva de consuelo, Bienvenido sea usted al Club de los "muertos vivientes", esos que al final dejan de existrir para las Administraciones Públicas condenados a una cadena perpetua, hasta que cancele sus deudas

Buenas tardes.
Es posible que así sea aunque, dependerá de lo que haya solicitado el Abogado del propietario. Lo normal es que pide el embargo de la nómina y de las devoluciones de IRPF. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días, todo depende de si te han embargado las devoluciones tributarias o no. ¿Cómo saberlo? Si el año pasado tenías este embargo y te embargaron las devoluciones tributarias, es posible que este año también te las embarguen.
También puedes saber si te han embargado las devoluciones tributarias si te llega alguna resolución del Juzgado comunicando ese embargo, pues deben notificar todos los embargos acordados.
En cualquier caso, puedes llamar o acercarte al Juzgado y preguntarlo.
Pero en general, sí se embargan.
Saludos
EAE Abogados

EAE Abogados Abogado en Barcelona