sobre manutencion y igualdad de derechos

Realizada por miguel angel. 29 may 2020

España -Barcelona
mi consulta es como puede ser que yo cuando cobraba 1300 a 1400 euros y mi ex cobraba 1000euros tuve que darle una manutencion de 50euros a mi hija mayor de 17 años con custodia compartida y a mi hija menor de 12 años no le correspondia ese derecho segun el juez porque la mayor tiene mayor gasto que la menor entonces no lo entiendo .ahora que yo estoy cobrando 430 euros de ayuda por ser mayor de 52 años a mi hija mayor ya no tengo que dar los 50 euros pero yo estoy pagando alquiler de 200 euros mas luz telefono todo los gastos de la peque y parte de la mayor y no le dan una mautencion a mi hija de 14 años que tiene ahora no lo entiendo. y para postres mi ex y su abogado me piden que pague la mitad de la hipoteca de verdad que donde esta la justicia y al igualdad de derechos. hay mas
un cordial saludo

Mejor respuesta

Estimado Miguel Ángel:

Nos falta información para poder asesorarle adecuadamente.

Si desea que estudiemos asunto personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Para solicitar una modificación de medidas es preciso acreditar que han variado sustancialmente las circunstancias en virtud de las cuales se establecieron las que se quieren modificar.
En su caso, parece evidente que sus circunstancias económicas han disminuido por lo que podría obtener una suspensión o reducción drástica de la pensión alimenticia.
Sin embargo, la obligación del crédito hipotecario no tiene que ver con el asunto de familia, si bien podría pactar la capitalización de la pensión alimenticia (no tener que pagar más) a cambio de recibir menos el día que se venda la vivienda o su ex mujer adquiera su parte de la misma.
Para más información puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Apreciado,

para poder asesorarle seria necesario conocer más datos del caso que expone.

Las obligaciones que derivan de una pensión de alimentos y las de la constitución de una hipoteca son completamente diferentes.

Si desea que estudiemos su caso concreto puede ponerse en contacto con nosotros a traves de nuestro perfil.

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona