Sobre falta de hurto por 50 euros

Realizada por sheila laville. 23 mar 2015

Soy de España, de Alicante. Quería preguntar sobre una falta de hurto que el otro día hice y hoy tuve el juicio. El valor de lo que extraje eran 50 euros y me pusieron una multa de 180 euros porque me dijo “6 euros por 30 días”, es decir, el importe que ya he dicho.

Yo quería saber si me podrían rebajar la multa ya que no recibo ningún salario y soy estudiante y no puedo abonar esa cantidad de dinero y querría saber que si se puede hacer este cambio una vez visto para sentencia y cómo hacerlo.

Mejor respuesta

Puede usted solicitar un fraccionamiento en el pago de la multa si acredita sus problemas económicos.
Un saludo,
Ignacio.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Solo se podría modificar el importe si su condición económica ha variado una vez dictada la sentencia. En su caso, por la información que facilita, entiendo que su situación de estudiante sin trabajo ya era así antes del juicio, y por lo tanto no puede solicitar un cambio en el importe.
Aún así puede solicitar un fraccionamiento para pagar la multa.
Salutaciones

Bufet Molina Bosch Abogado en Sant Cugat del Vallès

9 respuestas

Podría recurrir la sentencia solicitando que le rebajen la cuota diaria, la mínima es de 2 euros que normalmente solo ponen en casos de indigencia, pero podría poner una cuota de 3 ó 4 euros perfectamente, nosotros hemos conseguido numerosas sentencias en ese sentido.

Además, puede solicitar el pago fraccionado una vez le requieran para que realice el mismo.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

La pena por una falta de hurto como la descrita no se basa en el valor de lo sustraído, el sistema español establece un sistema de "días multa" (duración) proporcional a la gravedad y asiduidad del delito y por otro lado de "cuantías" (cantidad) en función de los ingresos del condenado.

De haber alegado la falta de ingresos en el momento de la vista podrían haberes intentados esa "rebaja" pero si el tribunal considera que carece de recursos económicos pero depende económicamente de su familia puede igualmente considerar que el poder adquisitivo (ingresos) es más elevado e incluso subir la cuantía.

Con los datos que nos ofrece no podemos darle una respuesta que se adapte a sus circunstancias, ¿Sabe si la otra parte aviso que acudiría asistida de abogado? Si no lo hizo puede solicitar la nulidad. Puede declararse insolvente y solicitar fraccionamiento.
Si lo desea podemos presentar el escrito por usted. Contacte con nosotros para observar otras posibles soluciones.

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Buenos días Sheila,

Le informamos de que tiene la posibilidad de solicitar un fraccionamiento en el pago de la multa. Para ello, debe argumentar su incapacidad económica.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos Días, le informamos que puede usted intentar un fraccionamiento de la multa. Buena suerte.